Buenos Aires, Argentina,
"PLAN B" Radio ARGENTINA AM 570 Lunes a Viernes 09 A 10 HS /// "INFORME RESERVADO RADIO" Radio ARGENTINA AM 570 Lunes a Viernes 17 A 18 HS /// "INFORME RESERVADO TV" SEÑAL METRO Viernes 19:30 HS EN VIVO
Noticia

El jefe de Gobierno porteño eligió a María Eugenia Vidal como su vice

El jefe de Gobierno porteño eligió a María Eugenia Vidal como su viceFinalmente, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, será quien lo acompañe en la fórmula para conseguir la reelección en la Ciudad.

"Le he pedido a María Eugenia Vidal que me acompañé como vicejefa de Gobierno. Y es ella porque representa a cientos de personas que han conformado el equipo del Pro, un equipo que ha desarrollado mucha vocación por el servicio público", anunció Macri, en un video que colgó en Twitter.

"Ella en particular lo ha hecho desde Desarrollo Social, con los chicos, con los abuelos, con las ONG, con todos aquellos que desde la debilidad necesitan mucho más el apoyo del Estado", agregó el jefe de Gobierno.

"Estoy muy feliz, con mucha emoción y mucha alegría de empezar a trabajar en esta campaña", le dijo Vidal a CN23, al festejar su designación en el centro de la Ciudad.

A través de las redes sociales Twitter y Facebook, Macri anunció que Vidal se quedó con el puesto que disputaba con sus dos colegas de gabinete, Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público) y Hernán Lombardi (Cultura).

De esta manera, Macri irá, como lo hizo en 2007, con una mujer como compañera de fórmula, un binomio que ya le dio resultado con Gabriela Michetti, actualmente diputada nacional.

La gestión de Eugenia Vidal

La gestión de la ministra fue bastante pobre en relación a su área específica: lo social. Durante su período Vidal enfrentó, sin solución, la toma del Parque Indoamericano, la toma de las viviendas del Parque Avellaneda y numerosos desalojos sin respuesta, entre los problemas irresueltos más destacados.

En relación al Parque Indoamericano, la ministra debía llevar a cabo, junto al ministerio de Espacio Público de Diego Santilli, el desalojo pacífico del predio. Sin embargo, el hecho culminó con una toma masiva de terrenos y la intervención del ministerio de Seguridad de la Nación, que fue el que llegó a un acuerdo con los ocupantes.

Respecto de las viviendas ocupadas en el Parque Avellaneda, que se suponía que debían otorgarse a las familias desalojadas de los márgenes del Riachuelo, la ministra tampoco pudo alcanzar un acuerdo y el episodio terminó con la intervención de la Policía Federal.

Por último, a contramano de lo que se supone debe ser una cartera de Desarrollo Social, la ministra ordenó numerosos desalojos de viviendas, sin respuesta para los damnificados, en el territorio porteño. La solución habitacional prometida por Macri durante la campaña de 2007 nunca se llevó a cabo, y las únicas respuestas a que atinó Vidal para las familias desalojadas siempre terminó siendo una paga mínima mensual de, en el mejor de los casos, diez meses.

Quién es María Eugenia Vidal

Vidal (36) es licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). Cumplió tareas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Desde 2000 se desempeña como directora del Área de Desarrollo Social de la Fundación Grupo Sophia y de la Fundación Creer y Crecer.

En Sophia desarrolló experiencias en diseño, formulación y evaluación de programas sociales a nivel nacional, provincial y municipal, particularmente los referidos a transferencias de ingresos, seguridad alimentaria y protección de la niñez.

En diciembre de 2003, asumió como Directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde desarrolló actividades de evaluación e investigación sobre proyectos de ley referidos a la temática, coordinación de investigaciones y trabajos de campo, monitoreo y evaluación sobre los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tuvo un rol en Sistemas de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) - Unidad de Financiamiento Internacional, como consultora en proyectos de investigación, desarrollo de manuales de capacitación para equipos técnicos provinciales y evaluación de programas sociales nacionales.

También se desempeñó en la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, bajo funciones de asistencia técnica, investigación para el desarrollo de un Plan Social Nacional, auditoría sobre el funcionamiento de programas sociales nacionales y trabajo de campo.

También desempeñó funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la Dirección de Organismos Internacionales.

Fue tercera en la lista de legisladores porteños en las elecciones generales de la Ciudad realizadas en junio de 2007, que posicionaron a Mauricio Macri como nuevo jefe de Gobierno del distrito.

Durante su paso por la legislatura porteña, Vidal integró las comisiones de Turismo y Deportes, de Políticas para la Promoción e Integración Social, de Espacio Público, de Comunicación Social, de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, para la Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones (estas tres últimas especiales).

 

 

Comentarios
¡Dejá tu comentario!
Para publicar un comentario necesitás estar registrado. Si todavía no te registraste, hacé click aquí.
Informe Reservado no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Informe Reservado se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Encuesta

FONDOS BUITRES: ¿Ud. está de acuerdo con la estrategia argentina?

SI
NO
NO SABE
Encuestas anteriores
Visitar foros
Prohibida la reproducción total o parcial de las notas periodísticas que aparecen en este sitio sin hacer referencia a la fuente.
Las informaciones y/o comentarios publicados en la sección CONTACTO son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
Free counter and web stats Copyright © Informe Reservado 2007